PRESTA ATENCION : EL VIRUS PAPILOMA HUMANO (VPH) SI PUEDE CONTROLAR SI DETECTAS A TIEMPO CON TRATAMIENTOS VER......
Papiloma Humano; HPV una Enfermedad aun se Puede Controlar Cuando se Detecta a Tiempo
¿Cómo contrae el VPH?
El VPH normalmente se transmite a través del contacto sexual. Esto incluye tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con alguien que tenga VPH.

Una persona que tiene el VPH posiblemente
no muestre ninguna señal del virus, ya que las verrugas genitales con frecuencia necesitan años para desarrollarse. En las mujeres, las verrugas pueden aparecer en el cérvix (la abertura del útero o matriz) y, por lo tanto, no son visibles.
¿Cómo realiza el médico la prueba para el VPH?
El médico frota un pequeño hisopo contra su cérvix o canal anal y lo coloca en un tubo con líquido especial. Este tubo se envía a un laboratorio. Si el laboratorio encuentra VPH en el líquido, su médico sabrá qué tipo de VPH tiene usted.
Si el tipo de VPH que tiene es un tipo que ocasiona cáncer, es posible que su médico desee realizar otro tipo de prueba, llamada colposcopia. (Un colposcopio es un lente de aumento especial que se utiliza para ver su cérvix. Un anoscopio se utiliza para ver su canal anal). El médico cortará un pequeño trozo de tejido de su cérvix y canal anal y verificará señales de cáncer.
Si es un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres o es un hombre VIH positivo, podría ser candidato para una prueba de Papanicolaou anal. Si tiene verrugas en su ano o pene, hable con su médico sobre la posibilidad de extirparlas y advertir a su pareja sexual que es posible que usted tenga VPH.
¿Cuál es el tratamiento para el VPH?
Actualmente, no existe cura para el VPH. Si lo tiene, necesitará realizarse pruebas regulares y frecuentes de Papanicolaou para observar sus señales de cáncer. Es posible que su médico desee que se realice pruebas de Papanicolaou cada 4 a 6 meses para verificar el estado de la infección del VPH. En muchos hombres y mujeres, el VPH desaparece por sí solo sin ocasionar problemas médicos.
Su médico debe tratar las verrugas genitales. No intente tratarlas usted mismo, especialmente con químicos que puede comprar de venta libre para extirpar las verrugas que podría encontrar en sus manos. Se supone que estos químicos no deben utilizarse para las verrugas genitales, ya que pueden irritar la piel.
Existe una vacuna ("cuadrivalente") que puede evitar la infección con cuatro tipos diferentes de VPH en las mujeres jóvenes. Esta vacuna se concentra en los tipos de VPH que ocasionan hasta el 70% de todos los casos de cáncer cervical y aproximadamente el 90% de todos los casos de verrugas genitales.
Existe una segunda vacuna ("bivalente") que puede evitar la infección con los tipos de VPH que pueden ocasionar cáncer cervical en las mujeres. No evita la infección con los tipos de VPH que pueden ocasionar verrugas genitales.
El Comité Asesor para las Prácticas de Vacunación (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP) de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) recomienda que los hombres y mujeres adolescentes, entre 11 y 12 años de edad, reciban cualquiera de las vacunas, ya que es importante vacunarse antes de convertirse en personas activamente sexuales. La vacuna se ha comprobado en mujeres y hombres jóvenes y hombres y mujeres entre 9 y 26 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario