ESTA PLANTA ESTA CAUSANDO INTERES DE LA MEDICINA NATURAL TIENE LA CAPACIDAD DE CONTROLAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE
Yacon: puede Reducir y Controlar el Azúcar en la sangre y muy bueno
El yacón es una planta que crece y tiene hojas color verde oscuro y con flores amarillas similares a las margaritas. Su sabor es dulce y similar al de una manzana o un melón. Crece naturalmente en los campos cálidos y templados de los Andes, y se la conoce por sus propiedades para diabéticos. El yacón, además, tiene otros beneficios para la salud, pero es realmente conocida como sustituto del azúcar como endulzante. ¿Quieres saber más sobre ella?
En la actualidad se ha incrementado su consumo por sus beneficios medicinales, el Yacón eleva la producción de insulina en el páncreas esto permite que en la sangre se reduzcan los niveles de azúcar. El efecto que ocurre en el organismo es que al reducirse el nivel de azúcar, se empieza a abastecer de energía de sus provisiones de grasas y proteínas, y al utilizar estas fuentes que están en reposo se van a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.
El yacón y la diabetes
El yacón fue usado en América latina para controlar los niveles de azúcar en sangre, y ha cobrado especial interés en el mundo científico recientemente.
La utilización del té de las hojas de yacón a diario permite mantener bajo control los niveles de azúcar, bajar de peso y reducir los niveles de insulina en personas con o sin diabetes, especialmente si el tratamiento es a largo plazo. Hay que tener cuidado porque las investigaciones científicas demostraron que tomado por mucho tiempo puede llevar a padecer problemas renales, por lo que es importante discontinuar su uso.
El yacón se vende como tal, en forma de sirope, miel, seco, polvo, extracto de raíz, mermelada, jugo, jalea, té y cápsulas.
bueno ya que contiene bajos niveles de calorías y azúcares, lo que lo hace seguro para el consumo por personas diabéticas.
Además, hay que tener en cuenta que este endulzante contiene azúcares que no son digeridos por el cuerpo, por lo que es ideal para aquellas personas que están siguiendo una dieta estricta. Esto se debe a que sus carbohidratos son almacenados como insulina y oligofrutctantes, mientras que otros tubérculos lo hacen en forma de almidón.
Comentarios
Publicar un comentario