El Ejercicio Puede Mejorar la Salud de la Piel y el Acné ¿ y como?





El Ejercicio es Bueno Para la Piel y el acné, muchas personas se han rejuvenecido con hacer mucho ejercicio porque el cuerpo pide ejercitar






Es de conocimiento popular que el ejercicio es bueno para el corazón, los pulmones y la mente. Pero lo que muchos no saben es que también mejora la salud de la piel.

“Tenemos la tendencia a centrarnos en los beneficios cardiovasculares de la actividad física, los cuales son importantes, pero todo lo que promueve la circulación sana también ayuda a mantener la piel saludable y vibrante“, dice la dermatóloga Ellen Marmur, profesora de dermatología en la Mount Sinai School of Medicine.

Si tiene problemas dermatológicos como el acné, la rosácea o la psoriasis, tal vez tenga que proteger su piel durante el ejercicio. Pero podrá aprovechar de los siguientes beneficios del ejercicio:

Elimina los desechos

Al aumentar el flujo de sangre, el ejercicio ayuda a nutrir las células de la piel. “La sangre transporta oxígeno y nutrientes a las células en todo el cuerpo, incluyendo la piel“, dice Marmur. Además de proporcionar oxígeno, el flujo sanguíneo también ayuda a eliminar los productos de desecho, incluyendo los radicales libres. “Una serie de ejercicios ayudan a eliminar los desechos celulares del sistema. Se puede pensar en ello como en una limpieza de la piel desde su interior“, afirma Marmur.

Alivia el estrés

El ejercicio también ha demostrado ser útil para aliviar la tensión. “Al disminuir el estrés, algunas condiciones exacerbadas por el estrés pueden mostrar alguna mejoría“, dice Brian B. Adams, director de la Clínica Deportiva de Dermatología de la Universidad de Cincinnati. Las condiciones que pueden mejorar cuando el estrés se reduce incluyen acné y eczema. Aunque los investigadores todavía están investigando el vínculo entre el estrés y la piel, los estudios muestran que las glándulas sebáceas, que producen aceite en la piel, se ven influidas por las hormonas del estrés.
Piel sana

A pesar de sus ventajas, el ejercicio puede presentar riesgos para la piel. Afortunadamente, la protección de la piel es muy fácil.

“El principal peligro si se hace ejercicio al aire libre es la exposición al sol“, dice April Armstrong, profesora de dermatología en la Universidad de California.

Las quemaduras de sol aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel y signos de envejecimiento prematuro. Los expertos aconsejan evitar el ejercicio al aire libre durante la hora solar pico, que es entre las 10 am y las 4 pm.

Si se tiene que estar al sol por trabajo o lo que fuere, se aconseja usar protector solar. Si se tiene la piel naturalmente grasosa o con acné, los expertos aconsejan usar un gel o un producto libre de aceite con protección SPF.

Pero Adams aclara un punto importante: “Sudar puede quitar el protector solar y hay evidencia de que la sudoración en realidad aumenta el riesgo de quemaduras“. Para mayor protección, el experto aconseja usar ropa liviana y un sombrero para darle sombra a la cara.

Para las personas propensas al acné, la irritación y el aumento de la transpiración causada por la ropa de entrenamiento ajustada puede empeorar la condición. “Las dos claves para la prevención son usar ropa que absorba la humedad para mantener la piel más seca y más fría, y darse una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio“, dice Adams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta Enfermedad es Mortal Cuando no Haces un Buen Tratamiento de tu Sistema Respiratorio

La kiwicha y Sus Nutrientes Propiedades

Estos Productos que son 5 Alimentos Esenciales para el Cuidado de la Próstata