Atención!!! con los Dolores que Presenta en Nuestro Cuerpo... Lee aquí, que Consecuencias Puede Generar
Se aconseja ser consciente de los siguientes síntomas de dolor a fin de estar listo para actuar en cada situación
Las señales que brinda el cuerpo, usualmente llamadas síntomas, tratan de indicar un problema de salud, por lo que se recomienda prestarles atención para evitar consecuencias nefastas.
Dolor de pecho
De todos los tipos de dolor, el de pecho es el más preocupante. Neil Kirschen, director médico del Centro de Manejo del Dolor de Long Island, dice que los síntomas que requieren atención de emergencia incluyen: sensación de pesadez en el pecho, dolor que se irradia a la mandíbula o los brazos, dificultad para respirar y sentimiento de tristeza.
Hay casos de síntomas de dolor de pecho menos graves, que se relacionan con la práctica de ejercicio intenso, la cual puede ocasionar un dolor de origen músculo-esquelético.
Molestias digestivas
La mayoría de las personas experimentan dolor digestivo de vez en cuando. Estos síntomas pueden incluir: náuseas, diarrea, vómitos y ardor de estómago. Aunque se trata de molestias que no suelen requerir una visita de urgencia al médico, hay que prestar atención al dolor abdominal severo.
“Este tipo de dolor a menudo es un signo de un problema de salud grave como apendicitis, enfermedad de la vesícula o el estómago, trastornos intestinales o pancreatitis“, dice el doctor Cheng Jianguo.
Dolor al orinar
Si siente dolor al orinar, llame a su médico. Si los síntomas de dolor incluyen sangre en la orina, fiebre o dolor de espalda, con más razón hay que ir al hospital.
“El dolor al orinar a menudo está relacionado con una infección del tracto urinario, la cual es más común en mujeres que en hombres. Otra causa común es un cálculo renal o piedra en la vejiga“, dice Cheng.
Dolor de espalda
Puede ser difícil saber cuándo tomar el dolor de espalda en serio, porque es una molestia bastante común.
Cheng sugiere consultar a su médico si el dolor de espalda es de moderado a severo o si dura dos semanas o más. “Los pacientes con dolor de espalda también deben buscar asistencia médica si el dolor de espalda se asocia conentumecimiento o debilidad en la pierna. En los casos de dolor de espalda relacionado con el intestino o una disfunción de la vejiga, la atención médica debe ser inmediata“, dice Cheng.
Dolor de cabeza severo
El dolor de cabeza también es una molestia bastante común, pero cuando es grave, debe ser revisado por un médico.
“Los dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes, más intensos, y que no guardan relación con la actividad, deben ser revisados. Usted deberá asegurarse de que no exista un tumor cerebral o una hemorragia cerebral“, dice Kirschen.
Dolor en las piernas
Si se esfuerza demasiado, camina todos los días o practica actividad física intensa, podrá experimentar dolor en las piernas. Pero cuando el dolor aparece de repente y es agudo o grave, es posible que tenga un problema de salud más serio.
El dolor o hinchazón grave en una pierna pueden ser causados por un coágulo de sangre, lo cual requiere atención médica inmediata.
El dolor de pierna también puede estar asociado con el dolor de espalda baja
Comentarios
Publicar un comentario